2018 Awards

IDBA_2018_Normal_Fondo

¡Queda oficialmente abierta la convocatoria de la Séptima edición de los Indie Developer Burger Awards: los premios de los desarrolladores independientes para los desarrolladores independientes!

Quién puede participar

Se podrán presentar todos los títulos independientes que hayan sido publicados en alguna plataforma de distribución digital o física desde la última edición de los IDBA 2017 (30 de Junio de 2017) y que no hayan sido presentados en ediciones anteriores (a excepción de aquellos presentados a la categoría “Shut up and take my money” de 2015). No se aceptarán juegos aún en desarrollo, versiones incompletas, ports, reediciones, versiones extendidas o remasters de juegos anteriormente publicados.

Jurado

Todos aquellos que presenten un juego tendrán derecho a voto pudiendo otorgar tres, dos y un puntos a sus juegos preferidos por categoría. No podrán votarse a si mismos.

Proceso

  • Presentar los juegos a concurso hasta el viernes 8 de Junio de 2018.
  • Todos los que hayan presentado un juego podrán votar a sus favoritos desde el Miercoles 13 de Junio de 2018 hasta el día Viernes 15 de Junio de 2018 14:00PM
  • Los 5 juegos más votados por cada categoría serán presentados como finalistas.
  • Nominado o no, apúntate a la entrega de premios de los IDBA 2018 y pasa un buen rato con el resto de desarrolladores indies y cervzas.

Cómo Participar

Se pueden enviar las candidaturas a través del siguiente formulario.

Categorías

Un año más volvemos a presentar las candidaturas clásicas de los Indie Developer Burger Awards:

  • Premio al Juego Más Viciante: ese que te coge por sorpresa y te atrapa incesantemente hasta que te pasas todos los niveles, desbloqueas todos los logros, consigues la mejor puntuación y tu pareja lo odia a muerte.

  • Premio Queremos Una Secuela: porque os ha gustado tanto que no tenéis suficiente con las horas de juego que os ha dado y queréis meter presión al desarrollador para que nos deleite con una secuela. Y pronto.

  • Premio al Juego Menos Indie: todos vamos de indie que mola mucho, pero hay títulos que se nota que tienen dineritos, publishers o un descarado afán comercial detrás… ¿Y qué? ¡Aunque no parezca indie, sigue siendo un gran juego!

  • Premio al Juego Más Molón: porque a veces no hacen falta ni los mejores gráficos ni la mecánica de juego más original para molar, este premio se lo lleva el juego que simplemente más os haya molado.

  • Premio “Candy Award”: porque todos hemos buscado referencias en otros juegos. Juego al mejor clon o look-alike.

  • Premio “Please Try Again”: desde el cariño de los desarrolladores y con el reconocimiento por el trabajo realizado, siempre hay algún juego que os ha parecido especialmente cutre. Porque todos tenemos alguno de esos a nuestras espaldas y nunca se debe perder el ánimo, Please Try again!

  • Premio Random: quizás el premio menos democrático, pero sin duda el más objetivo de todos. Todos optan a él, el ganador se elegirá al azar!

  • Premio del Público: como en la anterior ocasión, elegido in situ por los asistentes a la gala, a voto por persona y totalmente influenciado por lo que se haya consumido.

  • Premio Especial: tan especial que nadie sabe de que se trata.

Premios

Como buenos premios Independientes, los Indie Burger Developer Awards tendrán el mayor valor que un premio puede tener: el reconocimiento de la comunidad local de desarrolladores independientes.

Nota

Los juegos nominados en cualquier categoría a excepción de los premios random, del público y especial, aseguran la reserva de 2 plazas en la gala de entrega de premios. Los nominados deberán registrarse igualmente para confirmar la asistencia.

La participación implica la completa aceptación de las bases.